"Constructores y promotores especializados en la rehabilitación

de edificios antiguos con estructura de madera"

 

Oscar Vidaurre Orayen

 

Oscar Vidaurre Orayen (Pamplona, 1970) hace el numero trece de una familia de 16 hermanos. Su padre, Julian Vidaurre, se dedico a la construcción y urbanización desde el año 1947, con la empresa "Julian Vidaurre Construcción". Con su labor y esfuerzo fue instaurando y dando forma a los barrios mas emblemáticos de Pamplona: San Juan, Iturrama, Mendebaldea, Barañain...

La trayectoria de Oscar comienza en 1987 con la creación de Tecniauto, junto a otros dos socios. En 1991 constituye la empresa Excavaciones Vidaurre S.L. de la mano de dos de sus hermanos, su gemelo Fernando y Carlos. Con veinte empleados en plantilla y un exitoso recorrido vende su participación, quedando al frente de su hermano Carlos.

En 2001 comienza una nueva andadura al lado de su hermano Fernando, fundando la constructora VDR. La empresa se caracteriza por una potente y novedosa imagen de marca que acompañara durante toda su trayectoria a grandes obras de construcción durante este periodo, llegando a tener mas de 100 empleados a su cargo.

En 2007 transfiere su participación en VDR y comienza en solitario con su propia empresa: Oscar Vidaurre S.L. Con su dilatada experiencia y buen hacer a sus espaldas, pero sobre todo con una inmensa ilusión y firme convicción de buscar otro target de mercado, deriva su negocio especializandose en la rehabilitación de edificios antiguos-históricos con un emplazamiento en lugares emblemáticos de la ciudad.

Tras 12 años como Oscar Vidaurre S.L. se posiciona como líder en este tipo de construcción, siendo referente para clientes que saben concretamente lo que desean: viviendas nuevas, de calidad, con distinguido diseño y situadas en el casco viejo de nuestra ciudad.

 

 

Oscar Vidaurre S.L.

 

METODOLOGIA Y FILOSOFIA DE EMPRESA

El punto de partida de Oscar Vidaurre S.L. es una búsqueda incesante y continua de proyectos. Nos hemos convertido en especialistas en gestión. La compra de un edificio es una ardua tarea, una gestión compleja por su extensión en el tiempo. Nos encontramos con que la mayoría son edificios de herencia y, en muchas ocasiones, hay que llegar a un acuerdo con varios miembros de la familia o con inquilinos de renta antigua, incluso hacer frente al comprensible apego que se puede adquirir por un edificio familiar. La propia estructura del edificio, también puede ser un reto a superar. Por todo ello, el proceso de negociación y evolución del proyecto pueden prolongarse aproximadamente dos años.

Nos avala una amplia experiencia a través de los años. Conocemos bien nuestros propósitos y por ello nuestra exigencia y profesionalidad a la hora de comprar y comenzar un nuevo proyecto. Nuestra vision empresarial logra que podamos apreciar y sacar el máximo partido a los puntos claves: estado, potencial de la venta, orientación, luminosidad... Nos gusta tener claros nuestros objetivos. Los edificios, ademas de buscarlos, en muchas ocasiones nos los oferta el propietario, por la confianza y buen hacer de nuestra trayectoria. Evidentemente, no compramos todo lo que nos ofertan, tenemos muy claro que queremos y los requisitos que debe cumplir el edificio que vamos a adquirir.

Nos gusta ser cuidadosos y exquisitos con nuestra forma de trabajar, de principio a fin, analizando cada paso. Uno de los principales objetivos es mantener un compromiso medioambiental siendo respetuosos con cada una de nuestras obras y cuidando la recuperación de materiales originales: ladrillo, piedra, madera... Para ello, aplicamos especificas técnicas de construcción basadas en conceptos antiguos de edificación, adaptados y fusionado con técnicas innovadoras. El fin ultimo es la calidad. Cada edificio es único y singular: cada obra se tratan de modo independiente, realizando un análisis exhaustivo y estudiando minuciosamente cada proyecto. Hay casos donde nos enfrentamos a edificios catalogados o protegidos por la institución Principe de Viana, que se encarga de mantener el patrimonio histórico - artístico de elementos arquitectónicos de suma importancia. Conocemos las premisas necesarias para gestionar la envergadura y dificultad que plantean este tipo de construcciones. Para ello contamos con un equipo especializado de arqueólogos, restauradores titulados... con los que trabajamos codo con codo. Nuestra prioridad es mantener la historia de cada edificio, sus señas de identidad, lo que le caracteriza por su antigüedad, respetando su memoria histórica.

IMG_8711.JPG